Al momento

Sinaloa

Con la Declaratoria de Zona de Desastre, Mazatlán pudiera recibir recursos para reparar el Puente de EL Quelite: Bienestar

No solo eso, sino también para rehabilitar el canal de distribución, que trae agua rodada desde la presa Picachos a la planta Potabilizadora Los Horcones, especificó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Ante la Declaratoria como Zona de Desastre para siete municipios de Sinaloa; Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán, tras el paso del huracán “Nora”, se pudieran recibir recursos federales para la reparación del Puente de El Quelite, que se derrumbó a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y para rehabilitar el canal de distribución, que trae agua rodada desde la presa Picachos a la planta Potabilizadora Los Horcones, esto solo para Mazatlán, reveló Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mazatlán.

¿Para cuándo sería? Ese es el tema porque a más de dos semanas de los embates de “Nora”, es tiempo de que todavía no llegan los apoyos de la Declaratoria de Emergencia para las 797 familias damnificadas tanto del casco urbano, como la zona rural.

“Las únicas dos obras que podrían entrar, de acuerdo a lo que yo vi, a lo que salió y a los que se checó, es el Puente de El Quelite y la Planta de los Horcones, la zona afectada por donde llega agua rodada de la presa Picachos ¿Por qué? Porque reúnen las características”

“…si ustedes me hablan, por ejemplo, de la cuestión de los terrenos de siembra y la cuestión acuícola, no entra por que son negocios particulares”, explicó.

El funcionario local aclaró que la cuestión de las afectaciones de los caminos vecinales y en carreteras estatales le corresponde arreglarlas al Municipio y al Estado.

En sí aquí en Mazatlán, dijo, no hubo grandes pérdidas en infraestructura nacional y por eso, si llegan apoyos solo serán para reparar el Puente de El Quelite y el canal que abastece de agua a Los Horcones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.