SI VAN A LLEGAR LOS APOYOS

Apoyos de Declaratoria de Emergencia y Zona de Desastre van a llegar, confía Alcalde de Mazatlán

En lo que eso pasa, el Municipio no se ha dejado desprotegidos a los damnificados y le ha envía ayuda en despensas, colchones y enseres domésticos, resaltó Luis Guillermo Benítez Torres

Apoyos de Declaratoria de Emergencia y Zona de Desastre van a llegar, confía Alcalde de Mazatlán.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa. – Los apoyos de la Declaratoria de Emergencia, y  como Zona de Desastre tras el paso del huracán “Nora” van a llegar Sinaloa y, por ende, a Mazatlán de parte del gobierno federal, solo que llevan un ligero atraso, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe precisó que antes las cosas eran diferentes y los apoyos, cuando sucedía una situación de esta naturaleza, se quedaban en manos de los que gobernaban, y ahora no es así, la ayuda llega directo a las familias afectadas; y, por otro lado, en lo que eso pasa, el Municipio no ha dejado desprotegido a los damnificados.

Van a llegar en su momento. - ¿No está muy lento el proceso? -. No, así es porque acuérdense que esos recursos que daban en manos de los que gobernaban, la mayoría, y hoy las cosas son diferentes

“…nosotros vamos a empezar… a ver señorita ¿Cuántas despensas vamos a entregar? - Más de 300, y ya se entregaron más de mil- A parte vamos a entregar 200 colchones, refrigeradores, todo eso vamos empezar a entregar”, indicó.

El primer edil confía en que, para los próximos días lleguen al Municipio los apoyos de la Declaratoria de Emergencia por parte de la federación, hablamos de; despensas, cobijas y kit de limpieza, para ayudar a las 797 familias que resultaron afectadas del huracán “Nora”, y posteriormente poder recibir recursos de la Declaratoria como Zona de Desastre.