Al momento

Sinaloa

¡En pecado! De esta forma te "castiga" la iglesia católica si abortas

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa dijo respetar la determinación de la SCJN en la despenalización del aborto, aunque ellos como iglesia priorizan la vida desde la concepción

| Internet

Mazatlán, Sin.– La Iglesia Católica mantiene su postura ‘pro vida’ y la idea que la vida surge desde la concepción, por ello, aunque respetan la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, expresó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán desde la Catedral Basílica de la inmaculada Concepción.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionado sobre este mandato de la instancia judicial, Mario Espinosa Contreras comentó que la enseñanza desde la fe católica y sus principios es a que se respete la vida desde su surgimiento, por ello es que, en el caso de la iglesia, hay repercusiones para quienes decidan interrumpir de forma voluntaria, sin una justificación clara un embarazo, tal es el caso de la excomunión.

“Pues es la conciencia social la que debemos avivar, verdad, que lo bueno y lo malo que hacemos siempre repercute en los demás, bueno la iglesia siempre ha sostenido para proteger la vida en el seno materno, que quien atente contra esa vida pues tiene una ‘pena’ de estar retirado de la comunión de la iglesia”.

¡En pecado! De esta forma te "castiga" la iglesia católica si abortas

Expuso que el tema se encuentra en un debate nacional por el tema del federalismo, ya que se quiere imponer desde un solo poder el permitir la despenalización del aborto, cuando cada entidad cuenta con su poder legislativo y sin en Sinaloa no se ha permitido, se debe respetar la opinión de los legisladores, que son los que representan a la población.

Espinosa Contreras agregó que la postura de todas las iglesias y religiones del mundo es la misma, desde musulmanes, judíos y evangélicos, la de respetar la vida humana desde su concepción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.