Al momento

Sinaloa

¡Sufren por las bajas ventas! Llega temporada el “piojillo” a los vendedores de playa en Mazatlán

Para poder llevar un poco de dinero a sus hogares, los vendedores de zona federal esperan los fines de semana, e incluso el arribo de los cruceros les da un “respiro” a su economía 

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Llegó la temporada de “piojillo” para los vendedores de playa de zona federal, y su única alternativa es sacar un poco de dinero con el turismo que visita el destino los fines de semana y aprovechar el arribo de los cruceros, manifestó Jorge Luis Ríos Rubio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general del Sindicato de Vendedores de playa de zona federal adheridos a CTM, precisó que la llegada de las líneas navieras les da un “respiro” económico a los comerciantes y, de ahí en fuera, sólo les queda esperar temporadas altas.

“Estamos en la etapa de la crisis, del ‘piojillo’, pero con los cruceros digo yo alguien de nosotros o la mitad de nosotros, sí nos alivianamos para el fin de semana y ya, sobrevivimos. Ahorita con la crisis que tenemos, pues ni vendedores hay e inclusive nosotros andamos buscándole el fin de semana si un camión que llega o algo; y los vendedores libres (sin permiso) también desaparecen, se van, esos vienen cuando hay vacas gordas”, indicó. 

El dirigente sindical, dijo que ahora en temporada baja no se tienen tantos problemas con los vendedores sin permiso porque ellos solo vienen en época de “vacas gordas”, y es por eso, la inconformidad de que las autoridades refuercen sus operativos en los meses con mayor afluencia de turistas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.