ZONA SUR

¿Qué diagnóstico hacen Ingenieros Civiles sobre puentes a desnivel de Mazatlán?

Tras revisión emiten documentos dirigidos a Protección Civil y el Gobierno del Estado y Municipio para que tomen en cuenta

¿Qué diagnóstico hacen Ingenieros Civiles sobre puentes a desnivel de Mazatlán?Créditos: Cortesía.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Un deterioro natural, pero que es rescatable en su estructura sin poner en riesgo en lo futuro a nadie, es el diagnóstico sobre los puentes a desnivel ubicados en la zona de La Marina, por el Colegio de Ingenieros Civiles en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras una supervisión a este tipo de estructuras, en el puerto, y que son necesarios atenderlos en medida de los posible, se elaboró un escrito dirigido al Gobierno del Estado de Sinaloa, e incluso al Municipio, dirigido a Obras Públicas, y al mismo Protección Civil, a efecto de que tengan la información, de un peritaje hecho por los expectos, indicó Ramón Antonio Osuna Osuna.

“Vimos en sí lo que es la trabe principal que tiene un deterioro, en el cual lleva un desprendimiento de su recubrimiento y se alcanza a ver el acero de refuerzo, pues en condiciones de óxido, dañan el acero, sabemos bien que al estar expuesto directamente a la brisa marina, los cloruros y sulfatos dañan el acero, y por tanto dimos cuenta que los recubrimientos es un poco delgado, también observamos agrietamientos en forma importante en ciertas columnas. Ahorita, digamos que como ingenieros detectáramos que es salvable la corrección”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Mazatlán, anotó que estos trabajos se realizaron por el comité que conforma esta mesa directiva, a raíz de lo visto hace unos meses en la Ciudad de México, donde se desplomó la línea 12 y causará problemas.
La supervisión se realizó de manera física en las estructuras, dijo Osuna Osuna, además de que buscan contribuir en el cuidado de la infraestructura urbana y mantener el desarrollo sustentable.