Al momento

Sinaloa

¿Cómo está la zona serrana de Concordia, tras el paso de “Nora”?

Autoridades municipales concluyeron un recorrido en esa parte, donde por fortuna no hay pérdidas humanas, pero sí requieren de apoyo, admitió Trinidad Osuna Lizárraga

| Internet

Concordia, Sin.- Sin nada que lamentar en cuanto a vidas humanas, salvo los daños materiales en humildes viviendas, es como se encontró la zona serrana de Concordia, luego de sufrir también las constantes lluvias que dejó a su paso “Nora”, dio a conocer este martes José Trinidad Osuna Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Concordia apuntó que desde temprana hora realizaron un recorrido por varias comunidades, luego de que se logrará establecer la comunicación terrestre, donde vieron la realidad que enfrentan las familias, luego de estos días de constante lluvia.

“Un recorrido más que se hizo por la zona serrana del municipio, donde teníamos algunas comunidades incomunicadas, pero que ya logramos acceso para cuantificar daños y checar directamente con la población la situación que se encuentran, afortunadamente no hay nada que lamentar aquí en el municipio de Concordia, respecto a la salud y la integridad de las personas”.

Indicó que tras ver la situación donde algunas casas, sin precisar un número exacto, han registrado daños en el techo de las viviendas, por tener láminas de cartón, ya se coordinaron con DIF y Protección Civil estatal para extender la mano a estas familias.

“Sin embargo sí hay daños materiales sobre todo en los domicilios de algunas personas que tienen sus techos de lámina de cartón, y que estos fueron prácticamente destruidas por la lluvia constante que tuvimos en el municipio de Concordia, ya estamos trabajando coordinadamente con DIF estatal con Protección Civil a nivel estatal”.

Osuna Lizárraga declaró que las acciones de recuperación en las zonas de Concordia, que resultaron afectadas por los efectos de “Nora” poco a poco comienzan a verse en mejor condición, pero sobre todo para reestablecer la comunicación con la población y fluya la ayuda en cuanto llegue los apoyos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.