MAZATLÁN

¡No más tolerancia! Turistas y locales sin certificado de vacunación no entran a espacios públicos: Alcalde

Aunque se tuvo un problema con la Asociación Nacional de Centros Comerciales, la nueva disposición ha sido respaldada por los empresarios y la mayoría de la población, asegura Luis Guillermo Benítez Torres

Turistas y locales sin certificado de vacunación no entran a espacios públicos: Alcalde.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa. – De ahora en adelante, porque se les dio un tiempo de tolerancia, todo negocio que no cumpla con solicitar el certificado antiCOVID será sancionado de acuerdo a la ley; y a partir de esta semana, por tiempo indefinido, también los turistas que visiten el destino deberán de presentar el documento en hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, bares, restaurantes, antros y en cualquier espacio público, recalcó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Munícipe dijo que, aunque se tuvo un problema con la Asociación Nacional de Centros Comerciales, la nueva disposición ha sido respaldada no sólo por los empresarios de la ciudad, sino por la población en general, quienes sí están presentando el certificado en los accesos a los establecimientos.

“Ahorita tuvimos un pequeño problema con la Asociación Nacional de Tiendas, Centros Comerciales, les dijimos que cuando alguien no lo trajera, puede haber tolerancia, pero que la segunda vez no, pero nos dimos cuentan que están permitiendo a todo el mundo entrar y no cumplen, y ya les dijimos que los vamos a sancionar”, precisó. 

El primer edil, como máxima autoridad, agregó que la semana de concientización ya pasó por lo que sin la presentación del certificado ningún ciudadano o turista podrá acceder a comercios y establecimientos de la ciudad.