Al momento

Sinaloa

¿Visitarás Mazatlán? ¡Ojo! Checa a quiénes se les exigirá su certificado de vacunación para ingresar al puerto

El operativo Nueva Normalidad continúa firme y se refuerza cada fin de semana para evitar que turistas y locales anden sin cubrebocas y acaten los protocolos de sanidad, informó el coordinador de Protección Civil en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con la nueva disposición, Protección Civil solicitará a los turistas el certificado de vacunación en los filtros sanitarios instalados al sur de Mazatlán, pero solo para aquellos visitantes provenientes de los estados en donde ya se aplicó la primera dosis antiCOVID, declaró Eloy Ruiz Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Incluso, si se detecta a un turista con fiebre o síntomas del virus SARS-COV-2 se remite a la Jurisdicción Sanitaria y se le prohíbe el acceso a la ciudad por ser un riesgo para la salud de “propios y extraños”, apuntó el coordinador de PC en el municipio.  

“El saneamiento que se está haciendo en el filtro de ingreso a la ciudad, ingreso sur ha funcionado muy bien debido a que tenemos un promedio de 320 a 340 unidades que circulan por ese espacio por hora; y la hora de operación es de las 10:00 a 18:00 horas como tal”.

 ¿Están supervisando que en los camiones de turistas la gente traiga su certificado de vacunación?

“Es un punto que se les va a sumar a las actividades en este filtro sanitario”, indicó.

El funcionario sostuvo que el operativo Nueva Normalidad continúa firme y se refuerza cada fin de semana para evitar que turistas y locales anden sin cubrebocas y se apeguen a los protocolos de sanidad y así reducir los riesgos de contagios del COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.