Al momento

Sinaloa

Mazatlán no ha caído en la ilegalidad al pedir el certificado COVID-19: Abogados

El delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. sostiene que la medida del Gobierno ayudará a bajar la cadena de contagios que ubican aún al puerto en color rojo

| Internet

Mazatlán, Sin.- El requerimiento del Certificado COVID19, por disposición del Gobierno municipal en Mazatlán, para ingresar a un espacio público, como medida de salud y combatir la ola de contagios activos implementados esta semana en el puerto para nada representa ninguna ilegalidad, expreso José Antonio Serna Valdez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. dijo que la medida adoptada en la ciudad, no trastoca el libre tránsito, ya que el fin es garantizar la salud pública de sus habitantes y que los espacios generen confianza de que ayudan a cortar la cadena de contagios del virus que en las últimas semanas se incrementaron considerablemente.

“Si bien es cierto es una limitación al derecho humano de tránsito; sin embargo, hay que entender por otro lado tenemos el derecho humano de la salud. Aquí la autoridad tiene que ver cuál es el impacto de mayor beneficio. Esa es una de las ponderaciones que tiene que hacer, y desde luego coincidimos en que es la salud por la situación que momentáneamente está sucediendo, pues estamos en semáforo rojo”.

Serna Valdez reconoció que como en ciertas disposiciones que marque cualquier gobierno habrá quienes se resistan y no estén de acuerdo, pero en esta marcada por el Gobierno municipal finalmente se busca bajar lo más que se puedan los contagios activos del COVID19 y donde lo importante es que los sectores productivos del puerto y amplio sector de la sociedad se ha sumado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.