Al momento

Sinaloa

¿Cómo ve la Fecanaco que el IMSS asuma el control de instituciones de salud estatal de Sinaloa?

No obstante, el presidente del organismo pide que sea para eficientar en los servicios y atender a los pacientes con calidad y no suceda lo que hoy se vive en las clínicas del IMSS

| Internet

Mazatlán, Sin.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa (Fecanaco) respaldó públicamente que el Instituto Mexicano del Seguro Social asuma los servicios médicos de manera integral de los hospitales en Sinaloa, como lo manifestó públicamente Zoé Robledo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, Miguel Hernández, presidente de Fecanaco en Sinaloa, pidió que sea con el fin de eficientar los servicios y no causar mayor problema como ocurre actualmente en medio de esta pandemia.

“Hay una propuesta ahorita de una reconversión de hospitales a nivel estado, que siempre buscando en el tema de la salud, digamos que es una buena medida, en casos por ejemplo como el Hospital de Pedriatría, el Hospital General en Culiacán que son considerados, que vienen en el planteamiento que vino hacer el director Zoé Robledo aquí en Sinaloa para que la eficiencia del servicio del IMSS a la derechohabiencia sea de mayor calidad”.

Indicó que tan sólo en Sinaloa, el 50 por ciento de los afiliados ante el Seguro Social, son trabajadores del sector comercio, de ahí la importancia de que haya un servicio eficiente.

Dijo que, en el caso de Mazatlán, el Hospital de zona del IMSS en el puerto, hoy resulta obsoleto en su infraestructura y el personal médico ocupa ser bien equipado, porque a más de un año de la pandemia del COVID19, siguen careciendo de equipo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.