MAZATLÁN

Traileros se “cuelan” por camino provisional en carretera de Sinaloa; hay riesgo de que cierre para todos

Los conductores de unidades pesadas se pasan por el paso provisional de la carretera, pese a que el cruce es sólo para carros ligeros, lo cual pone en riesgo su cierre

Traileros se “cuelan” por camino provisional en carretera de Sinaloa; hay riesgo de que cierre para todosCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- El paso provisional que comunica del Mármol al Quélite, fue hecho únicamente para vehículos ligeros y continúen su camino a la autopista Culiacán- Mazatlán, pero conductores de tráiler se 'cuelan', lo cual pone en riesgo que vuelva a cerrar, apuntó José Refugio Ávila Muro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario de la SCT en Sinaloa aclaró que la estructura de paso provisional, luego de que las carreteras quedaran rotas ante el paso de "Nora" en el sur del estado, no cuenta con una estructura para el tránsito pesado, pero aun sí los traileros se cruzan.

Ávila Muro dijo que los conductores de vehículos pesados ya están desesperados y al percatarse de este cruce se dejan ir, aun cuando está custodiado por la Guardia Nacional.

Indicó que la autopista sigue totalmente cerrada para todo tipo de vehículos, ya que han brotado más daños este martes.

El funcionario dijo que hay varios tramos dañados sobre la de cuota, particularmente entre La Cruz de Elota y el kilómetro 90 y el 180 en Costa Rica.

El pase provisional para vehículos estará abierto la noche del lunes, es sólo para autos pequeños, pero de continuar los pesados no habrá para nada.