Al momento

Sinaloa

Temen pescadores del Huizache-Caimanero que camarones hayan salido de la laguna

Ramón Rojas, líder pesquero de la zona, comentó que hay riesgo de que la larva o el crustáceo en reproducción se haya ido con las corrientes desbordadas

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Pescadores de la laguna Huizache-Caimanero, muestran preocupación porque las lluvias y el desbordamiento de este cuerpo de agua haya originado una pérdida de las larvas y camarón en reproducción, lo cual sería catastrófico, indicó Ramón Rojas Quintero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa”, precisó que estas corrientes que llegaron al sistema lagunar, podrían ocasionar una afectación en la producción de camarón en la próxima temporada de capturas, sin embargo, tendrán que esperar unos días más para valorar la situación una vez que los niveles lleguen a su normalidad y se puedan realizar algunos muestreos.

“No hubo afectación a las pangas, pero sí estamos corriendo el riesgo de que a lo mejor la temporada se nos venga abajo por el exceso de lluvias, además se abrió por diferentes lugares el río y la marisma, todavía ahorita vamos a checar a ver si no se salió el producto, más bien que nada”.

Rojas Quintero apuntó que el paso del huracán “Nora” no generó afectaciones en la infraestructura pesquera de la localidad, ya que con anticipación los productores lograron poner en resguardo sus pangas, además que por los tiempos la actividad pesquera en estos momentos no se realiza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.