Al momento

Sinaloa

Semar activa Plan Marina en fase de Auxilio, en el sur de Sinaloa

A través de la Cuarta Zona Naval, sumó acciones para ayudar a las familias afectadas con las inundaciones que causó “Nora”, a su paso por la región

| Internet

Mazatlán, Sin.- En coordinación con las unidades de Protección Civil de los municipios del sur de Sinaloa, la Secretaría de Marina se sumó a las acciones, tras el paso del huracán “Nora”, al aplicar la fase de “Auxilio” del Plan Marina, a fin de salvaguardar las vidas humana y bienes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con el reporte que este martes emitió la dependencia, se llevó a cabo el rescate de cuatro adultos varones todos en el poblado El Duranguito, de San Ignacio, Sinaloa, quienes se encontraban varados en la parte alta del río, por lo que fueron trasladados al poblado de Dimas, donde los recibieron las autoridades municipales para su atención. 

La Secretaría de Marina apuntó que durante las acciones realizadas en los últimos días, tras sufrir el sur de Sinaloa, los efectos, el embate, y al dejar daños a su paso este fenómeno natural, se desplegó el personal naval y sus unidades para proporcionar cualquier apoyo a la población afectada.

A través de la Cuarta Zona Naval, informó que tras el paso del huracán “Nora”, se activó el Plan Marina en fase de Auxilio a la población, en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene como misión auxiliar a la población para salvaguardar la vida humana en la jurisdicción de este Mando Naval. 

Por lo anterior, por parte de esta institución se desplegó personal naval a bordo de unidades de superficie y terrestres, con las que se ha logrado brindar el apoyo a la población civil en ciertas zonas que se vieron afectadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.