Al momento

Sinaloa

¡Preliminar! “Nora” afecta más de 17 pueblos y 35 colonias; empieza a fluir el apoyo en Mazatlán

El municipio a través del DIF y Bienestar, envió el primer paquete de 500 apoyos a la zona rural, como despensas, láminas, cobijas, entre otras cosas más

| Internet

Mazatlán, Sin.– De acuerdo al reporte preliminar, más de 17 pueblos y alrededor de 35 colonias del casco urbano resultaron afectadas por inundaciones tras al paso del fenómeno meteorológico “Nora”; y la cuantificación de los daños todavía sigue, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como acción inmediata para ayudar a las familias con mayor afectación, el Municipio envió el primer paquete de 500 apoyos a la zona rural, hablamos de; despensas, láminas, cobijas entre otras cosas más, esto para empezar y más adelante se tendrá un panorama más claro de los estragos que provocó “Nora”, manifestó el director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán.  

De hecho, el Estado reporta cuatro mil 200 hogares damnificados y de esos, tal vez un 50 por ciento correspondan a Mazatlán porque fue mucha el agua que cayó durante dos días.   

“Vamos a mandar ahorita despensas, estamos hablando ahorita de alrededor de 500 despensas para empezar, estamos hablando de Villa Unión, el Vainillo, la Tuna, Lomas de Monterrey, Escamilla, Cofradía y hasta ahorita llevamos 500 acuérdate que no hemos terminado, vamos empezando”.

“…vamos empezar con la zona urbana, y en la zona urbana por qué no habíamos empezados, pues porque no se podía acceder y el gobierno del Estado reportó cuatro mil 200 hogares de damnificados”, indicó.

El funcionario local está a la espera de que sea publicada la declaratorio de Emergencia para ver cuántos apoyos del Gobierno Federal pudieran llegar a las familias afectadas de la localidad porque hay muchas personas que lo perdieron todo; enseres domésticos, se les mojaron sus muebles, los colchones debido a que el agua se introdujo al interior de sus domicilios. 

“Se supone que el día de hoy queda publicada la declaratoria de emergencia y en base a la declaratoria de emergencia nosotros vemos cuál sería el apoyo, acuérdense que el gobierno federal si bien no hay Fonden, ahora cada dependencia se encarga de entregar un apoyo y el gobierno federal también está entregando apoyo por medio de cupones o tarjetas en otras zonas del país en donde han tenido desgracias”, apuntó. 

Por lo pronto, la Comuna a través del sistema DIF y Bienestar estarán entregando despensas, laminas, cobijas, en sí, lo básico e incluso, se envió maquinaria para apoyar a desfogar las casas inundades y destapar drenes azolvados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.