Al momento

Sinaloa

¡Causó estragos! Más de 440 mm de agua cayeron en Mazatlán tras el paso de “Nora”: Alcalde

Lo más grave fue el desplome del puente de El Quelite de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, y los daños que hubo en el interior de cientos de casas de la zona urbana y rural del municipio, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 440 milímetro de agua cayeron en Mazatlán a consecuencia del fenómeno meteorológico Nora”, y eso provocó el desbordamiento de los ríos Presidio y Quelite inundando casas, dejando a pueblos incomunicados y grandes afectaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero sí muchos rescates de gente que se tuvo que subirse a las azoteas de sus hogares, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

El munícipe aclaró que aún continúan cuantificando los daños porque hubo muchísimas afectaciones tanto en la zona urbana como en la rural, de hecho, informó que está buscando a través del Gobierno Federal apoyos para esas familias que lo perdieron todo; y lo más grave, dijo, fue el desplome del puente de El Quelite de la carretera libre Mazatlán-Culiacán.  

“Una cosa es lo que vimos durante el momento de la situación, y otra cosa es después. Pero la cosa más grave es que se haya desplomado el puente de El Quelite, queda cerrada esa vía que es muy importante y por supuesto que hay daños en muchas casas, en muchos lugares y afortunadamente ninguna pérdida humana a pesar de que se rescató a mucha gente de las azoteas de sus casas”, apuntó. 

El primer edil estima que el municipio pueda quedar rehabilitado en unos 15 días más porque de momento se tiene árboles caídos, cables en el suelo y baja producción de agua potable, no obstante, ya se trabaja por el bien de los mazatlecos. 

“Yo espero que en 15 días Mazatlán esté totalmente rehabilitado y ahorita tenemos alrededor de 150 personas en los albergues”.
¿Cuántos albergues son? 

“Tres, pero son dos los que tienen más gente, es de aquí del Instituto Cultural de Occidente, y el de Villa Unión, el de la escuela primaria”, indicó. 

El alcalde recalcó que a través del sistema DIF y de Bienestar, empezaron a fluir los apoyos en despensa, láminas, cobijas, entre otras cosas más para las familias que resultaron afectados por el fenómeno “Nora”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.