Al momento

Sinaloa

“Ahí viene también el río y no hay nadie ni de PC, ni soldados, ni nada”: Pobladores de San Ignacio

Miles de habitantes de Piaxtla de Abajo están desesperados mientras permanecen en el techo de sus casas desde hace horas tras inundarse la zona; hay más comunidades de San Ignacio también inundados

| Internet

San Ignacio, Sin.– Desde el techo de sus viviendas, donde han permanecido en las últimas horas, luego de que se inundaron sus comunidades, ante la crecida de arroyos y ríos, en San Ignacio, algunos pobladores lanzan con urgencia la intervención de la autoridad municipal y de Protección Civil para ser evacuados. 

Una de las habitantes de Piaxtla de Abajo, narró cómo han vivido en las últimas horas, luego de ver en un instante el agua llegar sin previo aviso que metió a sus casas, tras desbordase un canal y arroyo, pero el riesgo está latente al ver la crecida del río y amenaza con inundar su comunidad.

“Ahorita el arroyo se está saliendo más fuerte y viene también el río, no se sabe nada, no hay nadie de Protección Civil, no hay soldados, no hay ambulancia, ni policías, no hay nadie absolutamente de ellos, porque unos soldados se fueron para Dimas porque está bien feo también para Dimas”.

Familias completas que tuvieron que subirse y permanecen en los techos de sus viviendas, aun con la lluvia que no cesa en la zona, a fin de protegerse de las inundaciones, la misma situación en llamado de auxilio en redes sociales se lanza desde Coyotitán, San Juan, y otras comunidades para que Protección Civil los evacuen y no poner en riesgo sus vidas.

 “Las personas involucradas del Gobierno iban a estar involucradas al pendientes, que según Protección Civil estaba viendo la situación de los arroyos, y no estaba nadie, cuando paso esto, y vimos que venía el arroyo  pasaron diez minutos y lo que alcanzamos a subir, el agua ya se nos había metido, no tuvimos chanza de salir”.

Pidieron el auxilio de las autoridades de San Ignacio, ya que aún hay familias que requieren de la ayuda, mientras que otros al descender un poco el nivel del agua, buscan salir para refugiarse en sitios más seguros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.