Al momento

Sinaloa

¡De manteles largos! Rosario está de fiesta al cumplir 366 años de su fundación

A través de la develación de mural en el Museo de Historia Regional dan arranque a esta celebración las autoridades municipales

| Internet

Rosario, Sin.- “Historia y legado de un pueblo que se fue”, es el nombre del mural que inauguraron este martes autoridades de El Rosario y el ámbito cultural y artístico, en el marco de la celebración de los 366 años de la fundación de la ciudad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Aviña Castañeda, uno de los creadores de esta obra, la cual se ubica en el interior del llamado Museo de Historia Regional, o mejor conocido como la antigua cárcel, explicó que esta pintura plasmada en acrílicos pegados en la pared hace un pasaje de lo que ha sido el origen de Rosario desde su conquista hasta los tiempos actuales.

“Estamos desarrollando aquí enfrente, tenemos lo que es el tiro de San Antonio que marca las primeras eras y las primeras riquezas que le dio el pueblo de Rosario a la humanidad. También estamos nosotros aquí metiendo los edificios que trajeron de otros lugares para que El Rosario se civilizara como lo que es hoy en esta misma”.

En tanto, Ricardo Núñez Ríos, alcalde de Rosario, antes de cortar el listón de la inauguración del mural, reconoció la importancia de fomentar la historia y festejar a esta Ciudad Asilo de Rosario que contribuye al desarrollo y crecimiento del sur de Sinaloa.

“A los artistas Juan Aviña y al profesor José Sabás, a Leopoldo por esa explicación que nos dieron y de verdad en el momento que me lo enseñaron en el Ayuntamiento cuando estuvimos ahí presentes, no pensé que fuera a quedar tan hermoso, pero ahora que lo veo, pues definitivamente es algo que va a quedar por muchos años y que lo vamos a disfrutar todos los que vengan al Museo Regional van a estar muy impresionados con este trabajo”.

El corte de listón se realizó este martes, dando pie a la celebración de los primeros 366 años de la fundación de Rosario, ante el descubrimiento de minas y la conquista de los primeros colonizadores hasta ser hoy un Pueblo Mágico con gente echada para adelante en el trabajo y progreso de esta zona del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.