Al momento

Sinaloa

¡Pero no se van! Habitantes de colonia resguardan pertenencias, previo al desbordamiento de arroyo Jabalines

Señalaron que por varias horas el revestimiento del canal sirvió para evitar inundaciones, tiempo en el que lograron poner a salvo sus muebles

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con varios años asentados a pocos metros del arroyo “Jabalines”, habitantes de la colonia Ampliación 20 de Noviembre, en Mazatlán se dijeron poco preocupados por la funcionalidad de los trabajos de revestimiento, ya que hasta el mediodía del domingo el agua no había llegado a sus casas, como ocurría antes de esta obra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con un cauce crecido a su máxima capacidad, que generó en algunos puntos de la colonia encharcamientos y el desborde del arroyo, la mayor parte de la colonia se mantuvo sólo con el agua que corría por el desfogue de los techos, sin embargo, por la gran cantidad de agua de las precipitaciones, se estimaba el desbordamiento ya desde temprano, y aunque fueron invitados a evacuar, muchos decidieron quedarse.

“Es muy probable que pueda desbordarse cuando suba, pues sí porque creo yo que va a durar mucho esto y es casi seguro que se va a desbordar y pues hay que resguardar todas las cosas que tenemos aquí, sí, la contención sirve de mucho si no, ya se hubiera desbordado desde cuando”.

“Pues si, no se ha salido, pero ahí estamos esperando a ver qué, si pues todos, ya ve ya pusimos bardita y pues poco a poco, apenas Dios sabe, la verdad”.

Con la experiencia que les han dejado los años, en los que año con año en cada lluvia fuerte les ha ocasionado hasta la pérdida de electrodomésticos y muebles, en esta ocasión muchos se preparaban subiéndolos en plataformas hechas de ladrillo o en plantas superiores de sus viviendas, ya que estos enseres y aparatos no son reemplazados mediante apoyos gubernamentales.

“Pues un poco la barda, pero de todos modos mire ya se está saliendo, como llueve en todas partes corre el agua para acá, sí, los muebles ya los levantamos”.

¿Año con año batallando, verdad?

“Sí y se nos pierden las cosas y que nos dan una estufita, unos abaniquitos y ¿lo demás?”.

La caída de lluvias en el puerto hasta las 13:00 horas, marcaban un acumulado de 133.8 milímetros cúbicos, lo que generó el incremento de los niveles del cauce del cuerpo de agua, y con ello el encharcamiento en varias partes de la ciudad, así como el desbordamiento de algunos canales que atraviesan la ciudad.

 TE PUEDE INTERESAR: “Nora” les arruinó el viaje: Turistas quedan atorados en fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán

https://twitter.com/linea_directa/status/1432041482718957568

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.