Al momento

Sinaloa

¡Gorditas y bonitas! Ganado de San Ignacio gana peso gracias a lluvias

El líder ganadero de la localidad, Martín Zúñiga Manjarrez, expuso que aunque quedan algunos animales con bajo peso, los productores se esfuerzan por vitaminarlas

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- Las lluvias de la temporada, han dado un respiro a los productores ganaderos del municipio de San Ignacio, lo que ha permitido que la mayoría de los animales gane el peso adecuado para su comercialización, expuso Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la Asociación Ganadera local, mencionó que esto les ha cambiado el panorama, inclusive en el tema de enfermedades, ya que las reses se encuentran de mejor salud por la alimentación que llevan, gracias al crecimiento de la pastura.  

“Tenemos ahorita ganado en el monte natural, porque donde sembramos lo dejamos más para adelante, enero, febrero, marzo, dejamos lo que se siembra; ahora sí ya ganaron peso, una que otra delgadona que batalló en las aguas y así, pero ahí se les está aplicando medicamento, son contadas, pero sí ya ahorita ya estamos descansando, un respiro”. 

Agregó que si bien, aún quedan algunos animales con bajo peso, los productores hacen el esfuerzo por vitaminarlas, además que las condiciones son mejores por el agua que ya hay en los arroyos y aguajes, además que hay pastura suficiente para almacenar parte de lo sembrado para las épocas difíciles.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.