Al momento

Sinaloa

“Todos a casa”, pide alcalde de Rosario a sus habitantes ante la presencia de “Nora”

El alcalde Ricardo Núñez Ríos, pide a la población abastecerse de alimentos no perecederos, agua, comida enlatada, y a quienes viven en zonas de riego, en caso de ser necesario serán evacuados, lo hagan y no pongan en riesgo sus vidas

| Internet

Rosario, Sin.- A mantenerse resguardados en casa, con suministro de alimentos no perecederos, agua, comida enlatada, entre otros, además de que los habitantes en zona de riesgo, en caso de ser necesario una evacuación, lo hagan y no poner su vida en riesgo, pidió toda la población de su municipio el alcalde de Rosario, Ricardo Núñez Ríos, ante las lluvias que causará el huracán “Nora”, a su pasó por la región.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Además, exhortó a acatar las recomendaciones de Protección Civil, así como tener a la mano y bajo resguardo de plástico, su documentación importante, por ello, a quienes ocupen dejar sus viviendas débiles o zonas susceptibles de inundaciones, el municipio habilitó ya como refugios temporales, Cobaes, escuela Club de Leones y Justo Sierra, para atender a las familias que lo requieran en las próximas horas.

“Nos encontramos en total coordinación para atender antes, durante y después de los remanentes de ‘“Nora” por nuestro municipio; sin embargo, debemos estar atentos a la información oficial que se esté generando durante las próximas horas, ya que estos fenómenos no tienen palabra y pueden llegar a presentarse variaciones o modificaciones en la trayectoria”, puntualizó.

El munícipe instruyó a síndicos y comisarios, tanto de la zona del valle, como las ubicadas en la margen izquierda del Río Baluarte, y de la zona serrana, estar atentos y en coordinación para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Da click aquí y encuentra más información del Clima en nuestra página de Google News

Representantes de la Guardia Nacional, pusieron a disposición 36 elementos y cuatro vehículos; mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad, se declaró listo para atender percances en el municipio.

El reporte indica que la Conagua, está presta para la activación de bombas que ayuden al desfogue de zonas bajas. En este sentido, el alcalde declaró que el Consejo Municipal se encuentra en alerta y listo para atender a la población ante los posibles efectos que pudiesen estarse presentando por este fenómeno hidrometeorológico.

La sesión de Protección Civil en Rosario se declaró en receso, mientras que todos los miembros acordaron estar en estrecha comunicación durante el tiempo de paso del meteoro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.