Al momento

Sinaloa

Mazatlán en alerta y preparados ante remanentes de Nora

Municipios de Rosario, Escuinapa y comunidades del margen de Rio Presidio habrá constante monitoreo para acudir ayudar en tiempo y forma

| Internet

Mazatlán, Sin. – En alerta azul y constante monitoreo se encuentran autoridades que conforman el Plan Municipal de Protección Civil ante la amenaza de la tormenta Tropical Nora que se encuentra cercas de las costas del Océano Pacifico y que en las próximas 48 horas mantiene en alerta al Sur de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En sesión permanente Eloy Ruiz Gastelum instruyo a los representantes de los tres órganos de gobierno a sumarse en las acciones preventivas y de apoyo en caso necesario, es por ello que la ciudad se ha divido en nueve zonas catalogadas de alto riesgo para actuar en caso de necesidad de evacuar a la sociedad por elevación del nivel del agua, para ello también se activaron tres albergues.

“Posiblemente para el transcurso de las siguientes 12 horas cambiemos a lo que es la fase verde, va depender mucho el desplazamiento y acercamiento del fenómeno, ahorita el desplazamiento es alrededor de 15 kilómetros por hora, relativamente lento todavía, nos va tener en constante seguimiento y atención”.

Agentes de la Policía Municipal, Cadetes, empleados de CFE, Bomberos, Paramédicos son algunas de las dependencias que suspenden descansos y amplían guardias para aportar sus conocimientos, por parte de Vialidad y Transporte del Estado, han destinado camiones urbanos, aurigas y taxis para acudir al llamado de las autoridades en tiempo y forma.

Aunque el fenómeno hidrometeorológico esta alejado, las autoridades se encuentran preparadas, sobre todo en las comunidades que están en los márgenes del Rio Presidio al Sur de Mazatlán, los niveles de la presa podrían ser factor de riesgo para las personas que verían afectadas sus tierras, en Walamo, Barrón, Pozole, Urraca vieja entre otras habrá vigilancia para las viviendas.

Municipios de Rosario y Escuinapa al ser mas vulnerables que Mazatlán estarán atentes para apoyar si la situación se agrava en las próximas horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.