Al momento

Sinaloa

TEPJF revoca sentencia del Teessin al determinar que el “Químico” no incurrió en coacción del voto

Los magistrados resolvieron las controversias relacionadas con elecciones en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En sesión, la sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Teesin, al determinar cómo infundada las acusaciones sobre coacción de voto, actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos en contra del alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así mismo, los magistrados declararon inexistente la cuestión de la promoción personalidad y la relacionado con el protocolo de seguridad sanitaria, de juicios electoral SG-JE-106/2021 y SG-JE-107/ 2021 promovido por el Partido Sinaloense y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente. 

“Por lo que se refiere al motivo de inconformidad por los actos de campaña e incumpliendo de la carga de la prueba, se considera infundado”.

“… en cuanto a su reproche de que se tuviera por acreditada la coacción del voto, se estima infundado”, manifestó. 

En torno a los juicios ciudadanos SG-JDC-815/2021 y SG-JDC-816/2021 de Ana Cecilia Ibarra Rodríguez y Marcel Alberto Carrillo González, la sala Regional de Guadalajara, determinó como inoperante los agravios expuestos y confirma la asignación de regidurías del municipio de Mazatlán, Sinaloa. 

En sí, los magistrados resolvieron las controversias relacionadas con elecciones en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; es decir, de les dio resolución a 17 juicios ciudadanos, 2 juicios electorales, 18 juicios de revisión constitucional electoral y 37 recursos de apelación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.