Al momento

Sinaloa

Los cruces peatonales elevados deben ir en sitios adecuados en Mazatlán: Educación Vial

Estos topes tienen que cumplir con una doble función como es proteger al peatón y reducir la velocidad de los automovilistas

| Internet

Mazatlán, Sin.- Cualquier colocación de cruces peatonales elevados debe estar sujeto a las técnicas viales y cumplir con las normas viales, más que causar problemas, pero sobre todo ser entendido tanto por automovilistas como transeúntes que es para fortalecer una cultura de tránsito, que mucha falta hace en Mazatlán, manifestó Roberto Jaime Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de Educación Vial en Mazatlán, indicó que el construido en la avenida Camarón-Sábalo en la Zona Dorada, y que ha causado polémica en los últimos días, es un punto que compete más a la autoridad municipal explicar y confirmar si está dentro de las normas, ya que estos puntos, para realizarse, debe tomar ciertos factores, particularmente como son al exterior de instituciones educativas.

“Es bueno el planteamiento, es bueno, la condición y la decisión de buscar este tipo de obras, pero siempre y cuando sean lugares apropiados, lugares adecuados donde la gente necesite pasar protegida, y que el conductor le dé ese derecho de paso que el peatón necesita”.

¿En el que se instaló es el adecuado?

“Bueno, desconozco el permiso cómo lo dieron, cómo lo valoraron, y lo crearon, ha habido cierta polémica”.

Jaime Rodríguez indicó que este tipo de reductores, más allá de generar inconformidad o molestia en la ciudadanía, se debe entender la doble función como es proteger al peatón y reducir la velocidad, pero también socializarlo a la población, más con esto que ha generado en la última semana entre la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.