Al momento

Sinaloa

¿Cómo está Mazatlán con los casos de dengue?

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, aseguró que mantienen activos el control larvario y promoción a la salud

| Internet

Mazatlán, Sin.- Cinco de los siete casos de dengue confirmados en la Jurisdicción Sanitaria en Mazatlán de los registrados en lo que va del año, muestran signos de alarma, pero hay una constante atención a quienes lo padecen, manifestó, Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región, apuntó que mantienen un control larvario y una promoción a la salud, por ello han enfocado las acciones en las colonias Jacarandas, Valles del Sol, Villas del Sol, Gabriel Leyva, y del mismo sector centro en la sección dos y tres, además de La Foresta y Lázaro Cárdenas.

“Tenemos solamente siete casos confirmados de dengue en la zona sur, en la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, de los cuales tenemos cinco casos confirmados de dengue con signos de alarma en el municipio de Mazatlán, y uno en Concordia, y tenemos un caso de dengue no grave en el municipio de Mazatlán, en todos los casos sospechosos o confirmados, se trabaja constantemente”.

Hindú Pérez, indicó que mantienen cinco brigadas con la suma de 30 personas trabajando, visitando casa por casa, donde han aplicado larvicidas, tan solo esta semana, se han visitado 3 mil 664 domicilios. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que el mejor control de la densidad del mosco es promover la salud, aplicación de larvicidas y manteniendo limpios los patios de casa y evitar el criadero del mosco aedes aegypti.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.