Al momento

Sinaloa

Presas y arroyos del sur de Sinaloa mantienen buenos niveles tras lluvias; no hay riesgos asegura PC

Coordinadores de la corporación en El Rosario y Escuinapa, indicaron que las precipitaciones son mayores en este año, sin embargo, no han presentado situaciones de peligro

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- En El Rosario la coordinación de Protección Civil se mantiene alerta de las precipitaciones de la temporada, sobre todo en la cabecera municipal por el crecimiento de los niveles en la laguna del Iguanero, que influiría en inundación de varias casas en la colonia Calderón, informó Porfirio Villanueva Santín. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Ante el crecimiento de este cuerpo de agua, se instaló una bomba para el desfogue, informó el coordinador de PC en la localidad, además dio a conocer que, en el caso de ríos y arroyos, estos se mantienen en sus cauces naturales, sin embargo, mantienen vigilancia ante la caída de precipitaciones. 

“El nivel del río Baluarte está en su cauce, se ha estado monitoreando, sube y baja pero dentro de su cauce, sabemos que es un río que tiene bastante agua todo el tiempo, entonces, siempre estamos al pendiente de él”.

En el tema de atenciones a emergencias, Villanueva Santín comentó que no hay registros de casos de fuerza mayor, además que el Consejo de Protección Civil se encuentra abierto a sesión ante cualquier eventualidad que se pronostique que pudiera amenazar a la región. 

En Escuinapa, Juval Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil expuso que las presas se encuentran en buen nivel de captación de agua por las lluvias, inclusive en algunos de estos cuerpos de agua ha disminuido, por lo que no se corren riesgos de desbordamiento que afecte a las comunidades. 

“Nosotros siempre nos manejamos de preventivos y sí ha habido un poco más de lluvias que otras temporadas pero pues muy rezagadas, de repente se vienen fuertes y ha afectado pues, por ejemplo en La Concha hace como una semana que ahí afectó, se vino una tromba”.

Así mismo, Rubalcaba Moreno señaló que este año las precipitaciones han sido mayores comparadas con las del año pasado, además los pronósticos apuntan a la formación de nuevos fenómenos meteorológicos en la temporada de huracanes, una vez que Marty se alejó de territorio nacional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.