Al momento

Sinaloa

¡No por ahora! Ni Concordia, ni Rosario verán al turismo de cruceros

Autoridades municipales de ambas localidades señalaron que las condiciones de la pandemia no son adecuadas, además que hasta la fecha no hay acuerdos con turisteros para llevarlos

| Internet

Concordia, Sinaloa.- El municipio de Concordia no ha tenido un acercamiento con turisteros de Mazatlán para apoyarse y generar la visita de turistas que arriben a través de cruceros en la próxima temporada a iniciar el día miércoles 25 de agosto, informó el presidente municipal, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que actualmente se prioriza la salud de los habitantes, al igual que la de los visitantes que llegan día con día, sobre todos los fines de semana a la localidad por lo cual permanecen algunos espacios cerrados, como es la plazuela principal de la cabecera municipal, así como algunas restricciones en restaurantes y otros puntos turísticos de la localidad, por lo cual no considera pertinente el arribo de turistas navieros.

“Por el momento nosotros hemos estado tomando todas las medidas necesarias aquí en el municipio, sobre todo con los puestos donde reciben a los turistas, pues para tener toda la coordinación, la plazuela aún continúa cerrada, se está valorando el tema de la reapertura conforme al semáforo”, indicó.

Como primer edil de Concordia, Osuna Lizárraga mencionó que es importante el flujo de turistas a la localidad, sin embargo, no hay un acercamiento para que estos lleguen dentro de la temporada de cruceros y esperarán a que las condiciones por la pandemia mejoren para poder entablar pláticas y promover que los paseantes lleguen hasta esta zona de la entidad e impulsar la economía de los comerciantes.

Otro de los puntos que se beneficiaba anteriormente con el arribo de turistas de crucero a Mazatlán, es el municipio de El Rosario, el cual a la fecha no tiene programadas las visitas de este tipo de paseantes, dio a conocer el director de la oficina de turismo en el Ayuntamiento, Humberto Aguirre.

“El turismo de cruceros casi ya tienen todas sus rutas, ahorita la ruta que llegaba con nosotros era que llegaban aquí a Rosario y Teacapán (Escuinapa) pero creo que no la traen todavía concretada, no la van a iniciar ahorita pero sí está contemplada”, asentó.

El funcionario municipal destacó que con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo en la entidad, ya se han hecho algunas adecuaciones para incrementar aforos y la reapertura de puntos turísticos como los museos y otros espacios de flujo de visitantes, sin embargo, la naviera con la que trabajan no tiene programados todavía arribos a Mazatlán, por lo cual tendrán que esperar a que se concreten estos acuerdos para pensar en la llegada de los cruceristas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.