Al momento

Sinaloa

¡No olvides tu certificado COVID-19! Restaurantes y comercios lo seguirán pidiendo para ingresar

Se busca mantener el control sanitario y que ayude a cortar la cadena de contagio del virus en el puerto, pero sobre todo que dé seguridad a la gente de los sitios que visita

| Internet

Mazatlán, Sin.- La solicitud del certificado COVID-19 en comercios y restaurantes en Mazatlán se mantiene firme y como requisito para que puedan ingresar los clientes, ya que no existe ninguna nueva disposición de parte de la autoridad, coincidieron en manifestar en entrevista por separado el presidente de la Fecanaco y Canirac.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, indicó que más allá de la orden de un juez a una persona, el certificado COVID-19 se ha convertido en un documento fundamental, y no se debe descuidar la salud por la cuestión económica.

“La Cámara Nacional de Comercio seguirá apoyando esa iniciativa de seguir solicitándole a los ciudadanos el certificado de vacunación, sin entrar en un tema legal, que eso le corresponde a los abogados, tenemos información nosotros que hay unos juzgados que emitieron el fallo contra ese amparo, y otros juzgados que lo emitieron a favor”.

En tanto, Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, asentó que no hay vuelta atrás, y el certificado está vigente como requisito para todos.

“La Cámara y los restaurantes afiliados estamos muy claros, que es una decisión que la vamos a apoyar”.

¿Se mantiene firme en el caso de los restauranteros en el puerto? 

“Así es, porque ahorita vienen, muchos nada más tenemos una vacuna, viene la segunda vacuna de los 40 a los 49, y de los 18 a los 39, y entonces necesitamos seguir incentivando a la población”.

Ambos dirigentes, coincidieron por separado que Mazatlán ocupa aún enviar un mensaje claro de las medidas sanitarias, y donde el certificado COVID-19, sólo es uno de los requisitos de los filtros en los espacios, por lo cual se debe mostrar, además de portar el cubrebocas, del uso del gel antibacterial, y a mantener la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.