Al momento

Sinaloa

¡Tras “azote” de la tercera ola! Disminuyen hasta 45% hospitalizaciones por COVID-19 en el IMSS de Mazatlán

Sólo hay cuatro pacientes graves, y ya es significativo como han ido a la baja los ingresos de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona número tres del IMSS en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sin.- Una disminución hasta del 45 por ciento, en cuanto al caso de pacientes hospitalizados por COVID-19, registra en el puerto de Mazatlán el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de la tercera ola que atacó fuerte, principalmente en el mes de julio y principios de agosto, reveló Ramón Moreno Prado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Hospital General de Zona número tres del IMSS indicó que las cifras de ingresos, incluso de atención en los módulos y en lo referente a defunciones, víctimas por este virus, han ido bajando significativamente, desde hace una semana, lo cual genera mayor aliciente para el personal médico que no deja de brindar el servicio a los enfermos.

“Tenemos en el quinto piso aproximadamente 55 camas destinadas para atender pacientes COVID, de los cuales tenemos ahí 14 pacientes, en el cuarto piso tenemos igual 55 camas disponibles COVID, tenemos 32 pacientes, en las UCIS, tenemos cinco camas destinadas para pacientes y tenemos cuatro pacientes que son los más graves, y en lo que en urgencias COVID, en la planta baja, tenemos doce camas, ahí tenemos ocho pacientes, y uno en pediatría, en total son 59 pacientes”.

Dijo que las edades de las personas contagiadas y que siguen atendiendo, oscilan entre los 20 a 50 años, muchos de ellos no se han vacunado, de ahí que es importante que la gente aproveche la oportunidad cuando le toca para protegerse y no ser afectados severamente. El Hospital General de Zona número tres, está en servicio hibrido.

Moreno Prado resaltó que, al personal médico, le da mayor confianza y aliento, ver que las defunciones andan entre uno o dos víctimas entre 48 a 72 horas, ya que antes eran de dos a tres diarios, cifra similar de ingreso, en el momento más alto de la tercera ola, donde hubo más incrementos a las vividas en la primera o segunda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.