Al momento

Sinaloa

El COVID-19 retrasa la recolección de basura; más de 40 empleados están contagiados

Como alternativa, Servicios Públicos en Mazatlán inició con los trámites para contratar a 100 trabajadores eventuales durante tres meses, informó Miguel Luis Morales Lizárraga

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que el número de trabajadores contagiados de COVID-19 se elevó a más de 40, el área de Servicios Públicos registra un atraso en la recolección de basura en Mazatlán porque no alcanza a completar las rutas diarias, reconoció Miguel Luis Morales Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Servicios Públicos Municipales sostuvo que los empleados de Aseo Urbano hacen todo lo posible para no dejar a ningún asentamiento sin el servicio, pero a veces es complicado al no tener el personal suficiente y por ello, este lunes inició con los trámites ante tesorería para contratar a 100 trabajadores eventuales más durante tres meses.

“Sí habido algunas complicaciones para dar el servicio de recolección: primer fueron seis trabajadores enfermos, después subimos a 12, después a 22 y de ahí a 42 empleados contagiado de COVID. Tenemos que ir con un pie adelante en ese sentido para que no nos vuelva a suceder esto de tener fallas en la recolección, y vamos a contratar alrededor de 100 personas”, declaró.

El funcionario local insistió en que día con día Servicios Públicos labora muy fuerte para cumplirle al pueblo, pero desafortunadamente está contingencia sanitaria del COVID afecta a todos por igual.

En este tenor, especificó que los 42 trabajadores enfermos de coronavirus corresponden al área de Ase Urbano, así como de Parques y Jardines.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.