Al momento

Sinaloa

¡Se acerca la fecha! SEPyC desconoce cuántas escuelas abrirán en Mazatlán, Concordia y San Ignacio

Se reportan 31 planteles educativos vandalizados o que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, declaró la jefa de los servicios regionales, María Kenia Camarena Aguilar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Aún y cuando estamos a escasos días de que inicie el ciclo escolar con un modelo híbrido, la SEPyC en el sur del Estado todavía no conoce cuántos planteles educativos están en condiciones de recibir alumnos en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, declaró María Kenia Camarena Aguilar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, reveló que hay reportes de 31 escuelas vandalizados o que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno; y para que puedan ser apoyadas, los directores deberán de presentar su denuncia ante el Ministerio Público y solicitar la ayuda en las oficinas del Isife, en Culiacán.

“No tenemos la cifra exacta porque como comento se siguen sumando, pero algunas de las escuelas ya empezaron con la limpieza como el preescolar Rébsamen, que se encuentra ubicado en el Infonavit Jabalíes y aquí en el Municipio, también en Concordia y San Ignacio”

 

“…tenemos hasta ahorita desafortunadamente, lamentablemente 31 planteles educativos que han sido vandalizados, dañados, robados, etcétera”, indicó.

Camarena Aguilar, insistió que los padres de familia están facultados y tienen la decisión en sus manos de enviar o no a sus hijos a los planteles educativos; es decir, no será obligatorio por cuestión de la pandemia del virus COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.