Al momento

Sinaloa

¡Bien portados! Sin aglomeraciones canjean padres de familia paquetes de útiles escolares el primer día

El programa arrancó con buena participación en el Estado, se cumplen con las medidas sanitarias y sin mayor contratiempo, asegura el representante de papeleros de la Canaco en Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- El canje de útiles escolares en los establecimientos autorizados en Sinaloa, arrancó con el pie derecho, debido a que hay una buena afluencia de parte de los padres de familia para realizar este trámite, y lo mejor es que van acorde a lo establecido en el método escalonado marcado por la autoridad, informó Roberto Lem Páez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El representante del sector papelero de la Canaco en Sinaloa apuntó que si bien en algunos sitios hay filas de los padres, por cumplir a tiempo con el cambio de los paquetes, no se ha llegado a las aglomeraciones, lo cual es importante en estos momentos de pandemia, donde se ha procurado mantener la sana distancia y cumplir con las normas sanitarias.

“Sí hay una buena respuesta, o sea los padres sí están acudiendo, tenemos algunas filas afuera de algunos establecimientos a lo largo del estado, pero no aglomeraciones, que es lo que te comentaba, que fue un acierto ejecutarla de manera escalonada. Lo primero y lo más importante es identificar cuál es la semana que te toca tu beneficio, ya que te comento se está partiendo de la primera letra del apellido del alumno”. 

Indicó del 17 al 22 de agosto, corresponden los apellidos de letra A a C, la segunda semana del 23 al 29 del mes en curcos son de la D a la K, la tercera semana sólo L y M, que irán del 30 de agosto al 5 de septiembre, mientras que del 6 al 12 son de la N a la R, y del 13 al 19, serán del S a la Z, y en la sexta semana que irá del 20 de septiembre al 1 de octubre los rezagados.

En Sinaloa este año serán 509 mil paquetes escolares a canjear, según el padrón de educación básica que comprende de preescolar hasta secundaria en planteles públicos, y participan 172 papeleros que participan en esta ocasión, apuntó Lem Páez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.