Al momento

Sinaloa

Por creciente, recomienda PC no bañarse en el río Presidio para evitar tragedias

A la fecha no habido ningún problema en los poblados comparado a Rosario y Escuinapa, lo que sí están en constante monitoreo del agua que capta la presa Picachos, declaró Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Para evitar ser arrastrado por la corriente o alguna situación que pudiera poner en peligro su integridad, Protección Civil recomienda a la población, específicamente a los habitantes de la zona rural a no acudir a bañarse al río Presidio porque ahorita su caudal es muy fuerte a consecuencia de las lluvias y del agua que se desfoga de la presa Picachos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El coordinador de PC en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum aclaró que a la fecha no habido ningún problema en los poblados comparado a Rosario y Escuinapa, lo que sí están en constante monitoreo del agua que capta la presa Picachos y del desfogue, a fin de que no sea un riesgo para las comunidades cercanas. 

“El río Presidio está con una afluente de agua un poco considerable y ahorita no es recomendable que las familias vayan a disfrutar un fin de semana por todo lo que está arrastrando la corriente”

¿El llamado que se les hacen a los habitantes, sobre todo los que viven al margen de los arroyos o ríos?

“A estar atentos a alguna creciente que se presente de forma súbita”, manifestó.

Por creciente, recomienda PC no bañarse en el río Presidio para evitar tragedias

El funcionario llamó a la población a estar atenta de los comunicados de Protección Civil y de las autoridades locales ante la actual temporada de lluvias, sobre todo, recomendó insistentemente a no meterse a bañar a arroyos o el río Presidio porque llevan una fuerte corriente que los puede arrastras hasta terminar en una tragedia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.