Al momento

Sinaloa

No hay condiciones para regreso a clases presenciales, pero SEP tiene la última decisión: Químico Benítez

El Ayuntamiento recibió una solicitud de la SEPyC para que apoyará a tener listas algunos planteles educativos, y es un tema que se está analizando, reveló Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no hay condiciones para un regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto de este año 2021 por la cuestión de la pandemia del virus SARS-COV-2. Pero, la última palabra, dijo, la tendrán las autoridades educativas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Munícipe dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC) les solicitó el apoyo al Ayuntamiento para ver si existe la posibilidad de tener algunos planteles listos, en buenas condiciones para el retorno a las aulas y es un tema que se analiza para ver si los pueden ayudar.

“La verdad es que soy respetuoso de esas decisiones porque no dependen del gobierno municipal, y particularmente creo que no hay condiciones por la pandemia, pero finamente las autoridades educativas son las que van a tomar la decisión”

“…yo acabo de recibir una solicitud de apoyo del secretario de Educación Pública en el Estado, Juan Alfonso Mejía. Me habló por teléfono, voy a analizarlo y si podemos los apoyamos con gusto”, declaró.

No hay condiciones para regreso a clases presenciales, pero SEP tiene la última decisión: Químico Benítez

El primer edil, como máxima autoridad, destacó que los casos activos de coronavirus van a la ‘baja’ en Mazatlán y eso ha sido gracias al apoyo de los empresarios y de la población en general por acatar los protocolos de sanidad, y eso da seguridad para que en un futuro todos los alumnos sean bienvenidos a las escuelas y que puedan regresar los magnos eventos.

Sin embargo, de momento el llamado es a seguirnos cuidando, siempre usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y guarda la sana distancia para reducir el riesgo de nuevos contagios de COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.