Al momento

Sinaloa

Vuelven arroyos y río en Rosario a sus cauces naturales

Realizan desfogue de la Laguna del Iguanero, buscan evitar que se desborde en caso de seguir lloviendo en este municipio

| Internet

Rosario, Sin.- Los arroyos y el río Baluarte en el municipio de Rosario comenzaron a descender sus niveles de agua considerablemente e incluso a tomar sus cauces naturales, en las últimas horas lo cual ha permitido también desfogar las zonas inundadas del miércoles, apuntó Porfirio Villanueva Santín.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Rosario dijo que también realizan la liberación de agua en la Laguna del Iguanero para que en caso de continuar las lluvias, no se desborde y genere problemas en esa zona.

“Ya los niveles del agua ya bajó, ya los arroyos están en su cauce, lo que si tenemos es en la Laguna del Iguanero, pues estamos desazolvando más agua para que tenga más captación de agua y la laguna que está a un costado de la colonia Manuel Pineda la seguimos bombeando igual para que tenga captación de agua”.

Dijo que aún cuando el río Baluarte sigue crecido, su cauce se mantiene dentro de los márgenes sin causar daños a comunidades abajo.

Incluso apuntó que aun cuando la marea estaba alta en las últimas horas, y el río se hincho no causó problemas en Agua Verde, lo cual da tranquilidad y más porque las lluvias han cesado de momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.