Al momento

Sinaloa

¡Por favor, ya no lo hagas! Suplica la Jumapam no tirar basura en la calle; tras lluvias alcantarillas colapsan

Una vez más, los cárcamos de rebombeo de la red de alcantarillado de la ciudad han evidenciado los malos hábitos que gran parte de la población le da al sistema de drenaje, ya que ante cada evento de lluvia se saturan de basura y desechos sólidos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Una vez más, los cárcamos de rebombeo de la red de alcantarillado de la ciudad han evidenciado los malos hábitos que gran parte de la población le da al sistema de drenaje, ya que ante cada evento de lluvia se saturan de basura y desechos sólidos, incluso se dañan bombas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde la Gerencia General de Jumapam se emite un llamado a la población mazatleca a ser más cuidadosos en el uso del drenaje, a evitar tirar basura al desagüe y en la calle, ya que todo ello afecta la operación y funcionamiento de la red sanitaria.

Durante la época de lluvias, la acumulación de basura y otros desechos que obstruyen la red de drenaje es la principal causa de desbordamientos de alcantarillas y de descompostura de los equipos de rebombeo.

Basura en alcancarillas tras lluvias

Acciones simples como no tirar basura en al inodoro o al desagüe, sino depositarla desechos en el bote o bolsa, así como barrer la banqueta de casa y retirar de la vía pública el material de construcción que no se utiliza puede evitar saturaciones en el alcantarillado y rebosamientos de alcantarillas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.