Al momento

Sinaloa

Queda sin acceso terrestre comunidad serrana ante el tope de represa Trébol Dos: PC

El río Las Cañas sigue crecido y desfogando, aunque en menor escala, el agua en menos nivel esta aun metiendo en algunas casas de La Concha, hay atención en la zona

| Internet

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- La represa de la comunidad serrana del Trébol Dos, en Escuinapa, se encuentra a tope, por lo que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional, están en este poblado ya que desde el martes por la noche no se pudo acceder al sitio debido a las crecientes de arroyos, declaró Jubal Ruvalcaba Moreno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El coordinador de Protección Civil en Escuinapa, comentó también que el río Las Cañas sigue crecido y desfogándose y hay reportes de que el agua aún se está metiendo en las viviendas en la sindicatura de La Concha, pero es poco, a diferencia del desbordamiento registrado el martes.

“En la represa del Trébol Dos, pues desde anoche quisimos pasar para allá, y no hay pase. Ahorita en la mañana ya se mandó personal en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, buscar la manera de cruzar porque hay unos arroyos ahí por Las Pilas que impiden el paso por las crecientes fuertes. La presa del Peñón se monitoreó temprano, ahorita están como en un 70 a 80 por ciento el nivel y estamos esperando qué tanta agua le entra”.

Ruvalcaba Moreno, apuntó que en las comisarías y sindicaturas del sur y valle del municipio permanecen sin novedad, mientras que en la sindicatura de La Concha, aunque el agua se sigue metiendo a los hogares de esta comunidad, esto ha sido menos en las últimas horas, pero mantienen constantes trabajos de atención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.