Al momento

Sinaloa

¡Es tu oportunidad! Se abre convocatoria para becas de secundaria y universidad en Elota

La funcionaria municipal de Elota informó que la convocatoria estará vigente del 9-27 de agosto del 2021; y los interesados deberán acudir con su documentación a la oficina de Desarrollo Social con el horario correspondiente de 9:00 a.m a 2:00 p.m

| Internet

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.-  La medida surge como un estímulo para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos y, que los jóvenes del municipio puedan continuar con sus estudios, el ayuntamiento de Elota, a través de la Dirección de Desarrollo Social lanzó las convocatorias de becas para el ciclo escolar 2021-2022.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la convocatoria las becas serán entregadas en las categorías de Excelencia Académica con promedio de 9.0 y Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo con promedio de 7.5 en adelante, ambas para nivel superior y secundaria.

El registro concluye en un total de 550 apoyos que se otorgarán este año, con montos que van desde los 300 hasta los 400 pesos mensuales, informó la directora de Desarrollo Social, Úrsula Tatiana Delgado Aragón.

La funcionaria municipal enfatizó que es importante que los jóvenes que acudan a solicitar el apoyo económico no estén registrados en ningún otro programa de becas, ya sea de alguna institución pública o privada, de lo contrario el trámite no procederá.

“En el Ayuntamiento de Elota siempre estamos tratando de hacerles alguna aportación económica a los jóvenes, en el ánimo de que puedan seguir permaneciendo en sus estudios, lo he mencionado muchas veces, este es un año atípico, pero también necesario que se note esa aportación de gobierno para que los jóvenes puedan seguir permaneciendo con sus estudios profesionales y de secundaria”, precisó.

Cabe señalar que uno de los requisitos principales para solicitar la beca es ser ciudadano elotense y cumplir con el promedio establecido en cada categoría, el resto de los requisitos pueden ser consultados en las convocatorias difundidas en la página de facebook del municipio: Ayuntamiento de Elota, en el portal web www.elota.gob.mx, o bien consultarla de manera presencial en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el Ayuntamiento.

Una vez recibida la documentación se llevará a cabo un análisis de los expedientes por parte del Comité Municipal de Becas, quienes serán los encargados de publicar la lista con los nombres de los beneficiarios en un plazo no mayor a 15 días después de haber cerrado la convocatoria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.