Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento no ha recibido ningún amparo, pero juez debe privilegiar la salud pública: Secretario

Mazatlán no es la única ciudad que hoy en día está solicitando el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a los espacios públicos, refirió José de Jesús Flores Segura

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – El área jurídica del Ayuntamiento está preparada para recibir los amparos promovidos por el Colectivo Humanos Consientes, que están en contra, a lo que ellos llaman la “Ley Químico”, en torno a que se pida el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a hoteles, restaurantes, bares, plazas comerciales, en sí, a todos los espacios públicos de Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, todavía se desconoce lo que viene estipulado en el escrito, es decir, cuál es el acto reclamado porque a la Comuna no ha llegado ningún amparo, lo que sí es que, ante todo, el juez debe de ponderar la salud pública de la mayoría de los ciudadanos y no de algunos cuantos, por lo que ha generado la pandemia del COVID, hablamos de miles muertes y cientos de contagios, declaró José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.

“Habría que conocer el acto reclamado, qué es lo que ellos dicen para poder emitir una opinión, y sin tener conocimiento del acto reclamado no les puede decir que es lo que se le vaya a contestar”

“…no, todavía no ha llegado nada del Juez de Distrito, pero si se debe de ponderar lo que viene siendo la salud pública, que no”, dijo.

El funcionario aclaró que Mazatlán no es la única ciudad que hoy en día está solicitando el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a los espacios públicos, y lo que se debe de entender, es que la medida es para promover que la ciudadanía está protegida ante la presencia de virus SARS-COV-2. 

En este tenor, el área jurídica está a la espera de ver que es lo que resuelve el juez ante los amparos porque lo único que ha llegado a la secretaría del Ayuntamiento son tres recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a las cuales se le contestó por oficio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.