Al momento

Sinaloa

Video: "Todo quedó bajo el agua", narran pobladores tras desbordarse río en Escuinapa

Aclaran que hay comunicación terrestre hasta la zona, pero hay otros caminos que quedaron bajo el agua, tras el desbordamiento del río Las Cañas

| Internet

La Concha, Escuinapa, Sin.- La intensa lluvia de la madrugada de este martes no sólo fue una bendición, sino también vino a causar serios problemas a los más vulnerables, causando daños materiales con lo poco que se tiene en casa, manifestó Mariano Beltrán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Describió a Línea Directa que el desbordamiento del río Las Cañas, en la comunidad de La Concha, también causó que en las últimas horas los caminos como el que conduce a Leyva Solano, otro pueblo, quedaran bajo el agua, cubriendo una extensión de tres kilómetros, y las parcelas también hoy luzcan como completas lagunas.

Puedes leer: Video: Se desborda río en Escuinapa, Sinaloa; viviendas y cultivos quedan entre el agua

https://twitter.com/linea_directa/status/1425172443539333120

“A los que le ingresó el agua, las parcelas están bajo el agua ahorita. Como le digo, la comunicación no se corta porque la carretera pasa por ahí y está alta. Que acudan las autoridades para auxiliar a las personas y ver qué es lo que necesita la gente, porque por lo regular los domicilios que se afectan son de las personas que viven en la periferia de la comunidad”.

Indicó que esta lluvia es la más intensa de la temporada sobre Escuinapa, donde en los últimos días se han estado registrando precipitaciones, por ello la crecida del río causando el desbordamiento este martes.

Otro de los pobladores de La Concha, dijo a Línea Directa que este problema se generó porque el río no ha sido desazolvado en los últimos años y hoy viven esta consecuencia decenas de familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.