Al momento

Sinaloa

Video: Se desborda río en Escuinapa, Sinaloa; viviendas y cultivos quedan entre el agua

Elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil accionan labores de auxilio en la zona afectada

| Internet

La Concha, Escuinapa, Sin.- Viviendas inundadas, daños materiales como son muebles y enseres domésticos, además de predios agrícolas anegados es el que causó el desbordamiento del río Las Cañas en la sindicatura de La Concha y comisaria  Gabriel Leyva Solano durante este martes, informó Jubal Rubalcaba Moreno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Escuinapa resaltó que lo más importante es que no hay pérdidas humanas, y tampoco hubo necesidad de evacuar la zona, ya que en las últimas horas el cauce del río ha descendido y eso permitió a los pobladores reanudar sus labores y rescatar las pertenencias.

“Ya bajó el nivel del río, ya ahorita en las casas ahorita están en la limpieza, y pues si hubo daños materiales, los enseres que fue ropa, colchones. Con daños materiales fueron 71 casas, un aproximado y cuatro en la comunidad Loma Gabriel Leyva Solano y en general las casas que se le introdujo el agua son como unas 90”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1425151935917789184

En tanto, Francisco Vega Meza, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, indicó a Línea Directa que este desbordamiento del río Las Cañas, es consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la parte serrana, pero lo importante es que las familias comenzaron a recuperarse, tras bajar los niveles del agua.

“Ahorita nos habla de que están en las labores de limpieza de las propias casas, de la propia área, pues ya puedan retomar las medidas y que ya no estén tan asustadas y continuar con su vida cotidiana”.

Desde temprana hora que se registró la inundación en La Concha se sumaron elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y de Protección Civil, además de voluntarios que colaboraron en las acciones de auxilio.

La comunicación terrestre está firme sobre la carretera México 15, refirieron algunos pobladores con los que Línea Directa pudo entablar comunicación.

Según describieron a este sistema informativo, la superficie de siembras quedó bajo el agua ante el desbordamiento del río Las Cañas, justo en los límites de Sinaloa con Nayarit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.