Al momento

Sinaloa

Desde zonas lejanas pacientes COVID van a Mazatlán a atenderse; clínica del IMSS está saturada

Familiares de pacientes con coronavirus, esperan afuera de Triage COVID del IMSS de Mazatlán por la mejoría de sus enfermos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Como si estuvieran regalando algo, decenas de personas se encuentran apostadas a las afueras del Triage COVID en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en espera de noticias de algún familiar o de ser atendidos ante la sospecha de ser portadores del Sars-Cov 2.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al no encontrar un tanque de oxígeno para su familiar en el municipio de El Rosario, ni de Escuinapa, un par de mujeres que se encuentran afuera a la espera, mencionan que la única opción que les quedó es la de trasladarse hasta Mazatlán, en donde pudieron colocarle una mascarilla para recibir su tratamiento.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/338330550993539

“Es que no venía grave, grave, no venía, nomás que porque pues escaseó el oxígeno, tratamos de conseguir por todos lados, él tenía un tanque y nos prestaron otro pero sabíamos que no iba a pasar la noche con ese oxígeno, buscamos todo el día, todo el día en Escuinapa y en Rosario, la única opción fue traerlo aquí”.

Puedes leer: ¡A reventar! Saturadas clínicas del IMSS en Sinaloa por pacientes sospechosos de COVID-19

Comentan que su familiar no presentó gravedad en la enfermedad y tras horas internado, los reportes apuntan a que se recuperará favorablemente de la enfermedad y sobre todo que pueda ser dado de alta pronto; mientras tanto sólo esperan información del personal médico de la clínica del llamado seguro ‘nuevo’ del IMSS.

Como se ha circulado en videos y fotografías en redes sociales, el área para la atención de pacientes con COVID-19 se encuentra desde hace unos días saturada y ocupada por quienes estiman hacerle estudios necesarios para detectar o descartar el padecimiento, o en la espera de la recuperación de sus familiares internados.

Así lució este día el área COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social número 03 del puerto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.