Al momento

Sinaloa

Sancionan 14 establecimientos durante el fin de semana en Mazatlán

Faltas a la nueva normatividad y aglomeración de personas son las faltas incurridas, el servicio público también entrara en la verificación

| Internet

Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil Municipal continúa con acciones preventivas en distintos giros y zonas de la ciudad buscando reducir de nuevo el color del semáforo epidemiológico que en los últimos días ha tenido repuntes significativos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Eloy Ruiz Gastélum, detalló que durante el fin de semana realizaron 47 visitas en bares y centros nocturnos de la ciudad con saldo de 14 sanciones y la suspensión a un restaurante, el motivo no apegarse a la nueva normatividad y generar aglomeración de personas, para el área de playas se activó el uso de drones con mensajes de sanidad, al día se han calculado 20 horas de vuelo, añadió que por disposición también se ha hecho el llamado a la restricción de ingreso a menores de 12 años a diversas tiendas comerciales. 

“Hubo un total aproximado de 47 visitas, hay aproximadamente 14 sanciones levantadas, dentro de ellas se llevó la suspensión temporal de actividades de un restaurant bar el cual estaba actuando fuera de sus lineamientos y protocolos sanitarios como tal”. 

El servicio público también será tema de verificación de medidas sanitarias, a ello se suma personal de Vialidad y Transporte, la finalidad es detectar a conductores que no utilicen el cubre bocas y excedan el número de pasajeros a bordo de sus unidades. 

En el tema de los centros de hospedaje, Ruiz Gastélum expresó que prevalece el 75 por ciento de su capacidad, el personal a cargo de cada hotel, torre o condominio tiene establecidos sus protocolos de saneamiento que son aplicados antes y después del ingreso de los clientes a las habitaciones. 

“Los protocolos sanitarios establecen que lo que es los centros de hospedaje temporal, tiene autorizado ahorita por lo que es la Secretaria de turismo un 75 por ciento de su capacidad, es indispensable el sector turístico y hotelero este llevando a cabo todo ese tipo de lineamientos y protocolos”.  

En el caso de la trifulca campal en el hotel de punta Cerritos video grabado el pasado fin de semana, es cuestión de organización interna para poder hacer frente a ese tipo de situaciones e incluso también en las normas de sanidad, si hay falta de personal para cubrir sus áreas ellos deben analizar sus necesidades. 

También puedes leer: ¡Pese a la alza de COVID! Mazatlán no va a cerrar ni dejará de recibir turistas, asegura el alcalde   

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.