Al momento

Sinaloa

¡No hay cura: amor es amor! Comunidad LGBT+ mantiene agenda en pro de sus derechos humanos

El presidente de Sinaloa Incluyente manifestó que aún existen grupos anti derechos que promueven pláticas para “quitar” lo gay

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa ha tenido un gran avance en materia de derechos humanos de la comunidad LGBT+ con la aprobación de los matrimonios igualitarios, sin embargo, hay temas que tendrán que sacarse adelante en la legislatura, expresó Tiago Ventura Cárdenas.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En relación a la primera unión legal entre parejas del mismo sexo en Mazatlán, tras aprobarse por el Congreso de Sinaloa y publicarse en el Diario Oficial del Estado, el dirigente de la asociación civil, Sinaloa Incluyente mencionó que este es un gran avance, aunque resta por cumplir algunos requerimientos en favor de los derechos humanos. 

“Pues tenemos otras iniciativas pendientes como la ley de identidad de género, la tipificación de los crímenes de odio, que ya se aprobaron, la prohibición de las terapias de conversión y pues vamos a seguir trabajando en ese sentido, nosotros estamos presentando esa iniciativa para castigar y prohibir ese tipo de terapias y esos esfuerzos por corregir esas identidades y expresiones de género”. 

En temas legislativos, Ventura Cárdenas mencionó que queda pendiente tratar la ley de identidad de género, además de la prohibición para las terapias de conversión, las cuales dijo, existen esfuerzos por los grupos anti derechos por promover conferencias donde se habla de una ‘cura’ de la homosexualidad.  

El activista mencionó que en torno a los matrimonios igualitarios, como el celebrado el fin de semana el puerto entre dos mujeres, las autoridades del Registro Civil tienen 60 días para capacitar al personal, así como de modificar la tramitología y formularios pendientes por modificar, para evitar burlas o actos de discriminación hacia los contrayentes. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.