Al momento

Sinaloa

¡Hay atención! Acuario Mazatlán da atención a animales silvestres

De acuerdo con el organismo en lo que va de este año tienen el registro de 234 organismos atendidos, de los cuales 133 han sido donaciones

| Internet

Mazatlán, Sin.- El compromiso hacía la fauna silvestre y su conservación ha sido adoptado satisfactoriamente por la sociedad mazatleca. En lo que va de este año 2021, Acuario Mazatlán tiene el registro de 234 organismos atendidos de los cuales 101 son rescates y 133 donaciones.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En este último, las especies que destacan son: iguanas verdes, pelicanos, tortuga casquito y pintada, tlacuaches, tapacaminos, gaviota gris, guacamaya, loros, pericos, aguilillas gris, búho pigmeo, lechuza de campanario y un gavilán pollero. Mismos que son entregados directamente en las instalaciones. 

Del total, el 80% por ciento han sido liberados, el resto se encuentra bajo tratamiento médico, en observación o en cuarentena, y algunos otros presentaron su sistema de defensa muy bajo por lo que no lograron sobrevivir. 

De los últimos rescates se tiene el registro de un Lince Rojo hembra, de aproximadamente año y medio de edad, se rescató en el poblado de La Amapa con evidentes daños y a pesar de su tratamiento oportuno, no logró resistir. 

Además, se asistió a 4 varamientos: una ballena jorobada, un delfín común y 2 lobos marinos. 

Acuario Mazatlán es reconocido a nivel nacional como uno de los principales centros de conservación de la naturaleza, y el único en la zona sur del estado que se encarga de brindar atención, tratamiento y seguimiento a las especies de vida silvestre que se encuentran bajo amenaza. 

Anualmente, la paramunicipal destina alrededor de un millón de pesos para la realización de los diferentes programas de conservación tales como el Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que llegan a las Playas de Mazatlán, Programa de Protección al Pelícano Pardo, Programa de Protección al Pato Pichichin, reproducción de caballitos de mar, conservación de mamíferos marinos y el más reciente el pingüino de Humboldt. 

También puedes leer: ¡Lucirá su nuevo rostro! Apuestan por mejor imagen urbanística en La Cruz de Elota 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.