Al momento

Sinaloa

¡Necesitan hacer sus “ahorritos”! Regreso a clases “frena” la actividad turística en Mazatlán

La actividad turística bajó hasta un 55 por ciento en el puerto de Mazatlán, pues la gente prefirió no gastar ante la cercanía del posible regreso a clases, indicó la Sedectur

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán bajo hasta al 55 por ciento la actividad turística en los últimos días, pero, ¿por qué será?, ¿por la tercera ola de contagios del virus SARS-COV-2 o la gente prefirió no gastar más dinero debido a que se acerca el regreso a clases presenciales?.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio de Mazatlán (Sedectur), los visitantes, específicamente del Corredor Económico del Norte han decidido hacer su guardadito porque en agosto es el retorno a clases y ocupan dinero para comprar el material educativo que requerirán sus hijos, aseguró Luis Eusebio Terán Tirado

“La actividad bajó a un 55 por ciento, pero yo pienso que bajo ¿Por qué? Porque vienen las clases, entonces mucha de la gente está haciendo su guardadito para los libros y de más, y eso está pasando. Pero no ha disminuido porque los hoteles están al 55 o 60 por ciento todavía”, indicó.

El titular de la Sedectur recalcó que la nueva disposición de pedir el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a bares, restaurantes, centros nocturnos o a espacios públicos es una excelente medida que se debió de haber aplicado desde hace tiempo porque lo que se busca es controlar la pandemia sin afectar la economía del destino turístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.