Al momento

Sinaloa

¿La pandemia ha afectado tu salud emocional? El Centro de Integración Juvenil en Mazatlán puede ayudarte

Piden a la gente que se sienta inestable se acerquen al organismo para recibir la atención debida y salir adelante en medio de esta pandemia

| Internet

Mazatlán Sin.– La salud mental de las personas ha sufrido un deterioro importante, debido a la prolongación de esta pandemia del COVID-19, y que en esta tercera ola pega con fuerza al haber un incremento marcado de más gente infectada, manifestó David Covarrubias Alcaraz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El psicólogo del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán dijo que ante este panorama el organismo está abierto para brindar ayuda a quienes así lo requieran, en línea o de manera presencial, ya que el aislamiento social es otro factor que genera una crisis emocional en las personas y más cuando resultan enfermas o un familiar.

“El programa de atención para la salud mental y de las acciones, nuestro propio programa de tratamiento y rehabilitaciones en adicciones, contamos con dispositivo en este caso si identifican aquí en área positiva un código QR, con el cual se vincula directamente con un espacio de evaluación sobre problemas de ansiedad, de depresión de violencia, al momento de contestarlo nos va a pedir que nos registremos y nos va vincular para recibir la atención necesaria”.

Dijo que, de acuerdo a estudios, hoy el 58 por ciento de la población vio afectada su relación familiar ante el confinamiento, y se ha agudizado el problema.

Anotó que el Centro de Integración Juvenil está abierto para auxiliar a quienes lo necesiten brindarles terapias grupales o según el servicio que requieran, ya que esta pandemia genera un mayor problema emocional, que refieren podrían tardar hasta tres años más para recuperarse.

Para quienes deseen aprovechar este servicio se pueden acercar al CIJ ubicado en calle Kena Moreno sin, o bien comunicarse al teléfono 66 99 84 42 65 en el puerto de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.