Al momento

Sinaloa

¿Puedes ampararte si te niegan acceso a un negocio por no estar vacunado? Esto dicen los abogados

El delegado estatal de la Concaam reconoce que la autoridad actúa ponderando cuidar la salud de los ciudadanos, pero sí genera una polémica que muchos provoca estén a favor o en contra de la obligatoriedad de mostrar el certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a tiendas

| Internet

Mazatlán, Sin.- Toda persona que considere violentado sus derechos humanos e incluso se sienta víctima de discriminación al negársele el acceso a un lugar público en Mazatlán por no mostrar su certificado de vacunación contra el COVID-19, tal como lo ha dispuesto la autoridad a partir de los próximos días, podrá recurrir a ampararse, consideró José Antonio Serna Valdés.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El delegado estatal en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México apuntó que más allá de cuestionamientos o señalamientos de las medidas que la autoridad tome para revertir la ola de contagios activos del COVID-19 en Mazatlán, la población tiene que tomar conciencia voluntaria para cuidarse y evitar ser parte de las estadísticas en esta pandemia.

“Siempre van a tener ese derecho las personas de acudir a un Tribunal y ampararse cuando no estén de acuerdo, que sientan que se les atenten sus derechos de cualquier libertad, ya será el Tribunal el que resuelva si esa medida es o no violatoria de derechos humanos, porque aparentemente restringe una libertad de ingreso, una libertad de servicios”, explicó.

El hecho de que Sinaloa y Mazatlán estén en color rojo por el alto número de contagios del virus obliga a todos los ciudadanos a cuidarse.

Dijo que la autoridad municipal de Mazatlán, aún con esta polémica, finalmente está procurando medidas que ayuden a cuidar la salud de los ciudadanos e invitarlos a vacunarse para evitar estadísticas trágicas que a la fecha ha marcado esta pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.