Al momento

Sinaloa

Playas de Mazatlán continúan con protocolos de apoyo, concientización y salud

El personal salvavidas se acerca con las personas con el afán de invitarlos a conocer el área y acatar las recomendaciones para no exponerse a algún riesgo

| Internet

Mazatlán, Sin.- Concurridas lucieron las playas de Mazatlán durante el pasado fin de semana, y con ello 12 intervenciones del Escuadrón de Salvamento Acuático que logró poner a salvo a personas que eran jaladas por la marea, además, se brindó apoyo hospitalario a dos personas y apoyaron a un menor que se encontraba extraviado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Antonio García Jiménez, titular de los Salvavidas, comentó que a pesar que hubo algunas intervenciones, los visitantes acataron las indicaciones del personal que recorre constantemente las diversas áreas, el desacuerdo entre vigilantes y visitantes se presenta al momento que inicia el protocolo de cierre de playas.

El comandante del Escuadrón Acuático, informó que, para evitar situaciones de riesgo, los 28 elementos están coordinados y distribuidos en las 32 áreas de playa, instalan banderines para señalar el tipo de riesgo de la zona, además se basan en la semaforización para llevar el conteo de ingresos, respecto al tema de quemadores, el jefe salvavida señaló que durante el fin de semana no se presentaron casos.

“Ha estado tranquilo, el oleaje no ha aumentado tanto que digamos para poner en rojos las playas, pero sí se ha puesto en amarillo y se han estado dando recomendaciones a las personas de las áreas donde deben acudir a bañarse, por lo pronto, ahorita en donde se puede bañar está en amarillo hace dos días”. 

García Jiménez, destacó que las zonas que comprenden del parador fotográfico al monumento al Pescador e Isla de la Piedra, son los sitios con mayor concurrencia de personas, ahí es donde los elementos abordan a los visitantes no con el afán de molestar, sino con la intención que conozcan la zona y evitar cualquier actividad que genere riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.