Al momento

Sinaloa

Locatarios del Pino Suárez reflexionan propuesta del “Químico” sobre certificado de vacunación

Aseguran que ellos mantienen los filtros sanitarios desde inicio de la pandemia y los menos de 12 años no tienen ingreso al principal centro de abastos del puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- Si está contemplado por la ley, lo sustenta en los artículos de la Constitución y los acuerdos del Gobierno Federal y el Estado, bienvenida la propuesta del “Químico” para exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 y se acceda a los espacios públicos en el puerto, de lo contrario, sería una medida arbitraria para todos, expresó Alejandro Bernal Reyes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “José María Pino Suárez” en el puerto, dijo que en el caso de ellos no contemplan mantener esta regla o disposición, ya que ellos, desde que comenzó la pandemia, mantienen firme los filtros sanitarios y evitan el acceso a los menores de edad, además, evitan las aglomeraciones.

“Respeto su declaración, más no la comparto ¿por qué? porque tiene que estar sustentado, triangulado o platicado con el Gobierno del Estado, con la Federación, si vamos a hacer las cosas hay que hacerlas correctas, pues, cuánta gente por algún motivo no se han vacunado, hay que ponernos a pensar en eso”.

Bernal Reyes criticó que sea la autoridad la que ahora pretenda ajustar a todos, cuando en los meses anteriores, por los tiempos electorales, fue flexible y también relajó las medidas sanitarias a todos, pero ahora que los contagios activos del COVID-19 se descontrolaron, pretende ajustar.

Dijo que más allá de limitaciones, todos sin excepción deben estar conscientes y cuidarse en casa como al momento de salir a la calle para no contagiarse del virus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.