Al momento

Sinaloa

¡Habrá excepciones! Comprobante de vacunación no se les pedirá a todos en negocios de Mazatlán, ¡checa a quiénes!

Es la nueva disposición que implementará el gobierno de Mazatlán a partir del 2 de agosto para reducir los casos de contagio por COVID-19

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De momento no se le va exigir al turista que presente su expediente de vacunación antiCOVID para poder entrar a bares, restaurantes, centros nocturnos o a espacios públicos, tras la nueva disposición que aplicará el gobierno municipal a partir del día 2 de agosto en Mazatlán, aclaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿El motivo? Es porque no en todos los estados de la república se está aplicando la primera dosis de la vacuna para jóvenes de 18 años y más; y en caso de que no se hayan podido vacunar porque tuvieron COVID-19, solo deberán presentar la prueba positiva y negativa, con eso ya podrán ingresar a donde sea, especificó el munícipe.

“De momento no, con los turistas no. Si tienen la enfermedad no deben de salir”.

¿Sí la tuvieron (el virus del COVID) y no se pudieron vacunar?

“Que nos presenten la prueba positiva de COVID y la negativa, con ese sabemos que tienen que esperar dos meses”.

¿Por qué de momento a los turistas no?

“Porque no en todos los estados se ha aplicado la vacuna de 18 y mayores; entonces, hasta que no esté cubierto el esquema en la República, ya lo ampliamos a turistas”, explicó.

El primer edil manifestó que como máxima autoridad no pueden obligar a los ciudadanos a que acudan a ponerse la vacuna, pero sí prohibirles el acceso a los espacios públicos si no presentan su expediente y de eso están consciente, y a favor todo el sector empresarial de Mazatlán.

Incluso, todo aquel ciudadano que desee ampararse por la nueva disposición lo puede hacer, sirve, dijo, que le dan ‘chamba’ a los abogados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.